Connect with us

Nación

Registraduría y CNE autorizan teletrabajo a mayores de 60 años

Opinión Caribe

Published

on

La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral adoptan medidas para prevenir la propagación de la pandemia coronavirus de acuerdo a los lineamientos dados por el Gobierno Nacional.

La medida establece que los funcionarios mayores de 60 años, personas diagnosticadas con diabetes, con alguna inmunodeficiencia, o enfermedades cardiovasculares o respiratorias, están autorizadas para trabajar desde sus hogares mediante la modalidad de teletrabajo.
Estas entidades flexibilizaron los horarios laborales para garantizar la menor concentración de personas en lo que llamaron pico y placa laboral.

Los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral trabajarán en cuatro turnos así: 6:00 a.m. a 2:00 p.m. (jornada continua), de 7:00a.m. a 4:00 p.m., de 8:00a.m. a 5:00 p.m. y de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sin embargo, la entidad precisa que en las sedes auxiliares, municipales y especiales no se afectará la prestación del servicio y la atención a la ciudadanía se seguirá adelantando entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *