Connect with us

Metrópolis

Universidad del Magdalena suspende clases presenciales y activa protocolos de seguridad frente al Coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

En una rueda de prensa el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar junto al consejo directivo, dieron a conocer a los medios de comunicación cuáles serán los protocolos a seguir frente a la contención del virus Covid-19.

En sus anuncios, el rector afirmó que, a partir del próximo 16 de marzo las clases presenciales en la institución se suspenderán hasta el próximo 28 de marzo y si es necesario se prorrogaría esta medida.

“Con la ayuda de las nuevas tecnologías vamos a hacer que los estudiantes no pierdan sus clases y que siga la programación académica como está preparada para este semestre”, afirmó el rector.

Con respecto a las actividades masivas que realiza la universidad, como la semana cultural y la feria del libro, estas serán canceladas. “No hay nada más importante que la vida, así que seguiremos los protocolos para proteger a la comunidad de más de 25 mil estudiantes”.

Durante su intervención, el rector también pidió a las instituciones de salud que se garanticen las medidas de seguridad y protección, a los estudiantes que se encuentran realizando las prácticas en las diferentes clínicas y hospitales de la ciudad.

Como medida preventiva, aquellos estudiantes y profesores que son extranjeros fueron aislados como medida preventiva en sus casas, para que no haya ningún riesgo de contagio en el alma mater.

Consultorio jurídico se suspende
La Universidad del Magdalena, decidió suspender la atención del consultorio jurídico, puesto que son alrededor de 200 personas que se atienden a diario y puede ser un riesgo para la salud de los funcionarios y estudiantes de la institución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *