Connect with us

Nación

Asobares sugiere cierre de discotecas en la capital del país

Opinión Caribe

Published

on

La Asociación de Bares de Colombia publicó una recomendación luego de sostener una junta extraordinaria durante este fin de semana, a través de la cual la mayoría de sus afiliados en Bogotá invitan al cierre temporal de establecimientos para evitar la propagación del coronavirus.

La decisión de un eventual cierre general de bares y discotecas, queda en manos de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Además, Asobares aclaró que sus afiliados están en libertad de acatar o no esta propuesta, según lo confirmó Adriana Plata, directora ejecutiva nacional de Asobares.

La recomendación está fundamentada en la estrategia nacional para contener la propagación del coronavirus. La asociación insiste en que cada afiliado puede o no tomarla en cuenta en la forma que decida.

«Lo que ha sucedido este fin de semana y previendo lo que pueda pasar, nos llevó a consultar y debatir la propuesta para invitar a cerrar las puertas y evitar que nuestros lugares sean un aporte a la propagación del coronavirus», especificó Plata.

Asobares afirmó que la medida del cierre de los establecimientos también podría ser benéfico para ellos, teniendo en cuenta que los ciudadanos están atendiendo las recomendaciones y no están saliendo de sus casas a sitios nocturnos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *