Connect with us

Departamento

Coronavirus: Se suspende la educación en Colombia.

Opinión Caribe

Published

on

El Mandatario dio a conocer que a partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos.

Através de su cuenta de Twitter puntualizó. «Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas».

La aplicación de la medida regirá a partir del lunes, esto con el fin de adelantar las vacaciones de las instituciones educativas del país.

«El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual», Agregó

Por otra parte, como medida complementaria, el Gobierno Nacional mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida.

Por último, envío un mensaje a todos los colombianos «Reiteramos el llamado a las familias y la comunidad académica a seguir las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional».

Estas medidas establecidas por el Gobierno busca contrarrestar el virus debido a que deja 34 contagiados en Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *