Connect with us

Deportes

Hace 31 años, la única vez que la liga colombiana de fútbol se canceló

Published

on

La Dimayor confirmó la noticia: todos los campeonatos del fútbol profesional colombiano se suspenden por causa del coronavirus.

La última vez que la liga colombiana se suspendió fue en el año 1989 cuando asesinaron a el árbrito Álvaro Ortega.

En un partido de ida y vuelta en las instancias finales de ese torneo entre América de Cali y Independiente Medellín.

El 26 de octubre Álvaro Ortega pitó el primer partido de esta llave América 3 – Medellín 2. Ese día le anuló un gol de chilena al delantero del equipo paisa, a Carlos Castro, al considerar que fue una jugada peligrosa.

Tres semanas después del encuentro, el 15 de noviembre, Ortega fue designado por la Dimayor como uno de los jueces de línea del partido de vuelta entre Medellín y América, que ahora debía jugarse en el Atanasio Girardot, partido que culminó 0 por 0 dejando al equipo paisa por fuera de la competición

Tiempo después, John Jairo Velásquez Vásquez, mano derecha del capo de la mafia, Pablo Escobar Gaviria (aficionado del Medellín), reveló que su jefe estaba viendo el encuentro por televisión y consideró que la decisión de Ortega había sido “un robo”, por lo que ordenó asesinarlo.

Horas después de haber finalizado el partido en la capital antioqueña  fue asesinado a manos de sicarios que se bajaron de un taxi y le dispararon en repetidas ocasiones, acabando con su vida, tenía 32 años, natural del corregimiento  Robles, del municipio El Guamo, Bolívar.

Finalmente, por este lamentable suceso la Dimayor canceló el campeonato de 1989. Esta sería la segunda vez que se cancele el torneo profesional desde su creación, en 1948.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply