Connect with us

Nación

Nuevas medidas: Reuniones de más de 50 personas quedan prohibidas por prevención a contagio de Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Nuevas medidas se asoman ante la contención que hace el gobierno colombiano frente al Covid-19, entre estas, el Ministerio de salud afirma que no se deben permitir reuniones de más de 50 personas y que los bares y discotecas deben ser cerrados.

El Ministro de Salud, afirmó que en las proyecciones del Covid-19 en Colombia dijo que las estimaciones que se tienen en comparación con otros países indican que va a haber un disparo evidente de casos a partir de la semana cuatro. Momento en el cual, según añadió el jefe de la cartera de salud. Colombia podría registrar casos autónomos.

“Ningún país puede, ni va a poder contener el número de casos, porque este es un virus con una transmisibilidad altísima, y aunque el 80% de las personas son asintomáticas, evidentemente es prácticamente imposible de contener. Esta no es una pandemia que se va a controlar en dos ni 3 meses”, ratificó Ruiz.

Hasta el momento, se han confirmado 54 personas que ha salido positivo para el virus, estando la mayoría de los casos en la ciudad de Bogotá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *