Connect with us

Departamento

Icbf regional Magdalena acoge medidas de protección para los niños ante el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, regional Magdalena, estableció una serie de medidas para proteger del Coronavirus a los niños, niñas y adolescentes del departamento.

El director Regional del Icbf en el Magdalena, Joaquín González, señaló que ante la declaratoria de emergencia nacional, el instituto implementará acciones de regulación al interior de sus servicios.

Indicó que dentro de estas está el plan de ración preparada el cual será entregada a las madres de hogares, quienes tendrán el compromiso de entregárselos a los niños, niñas y adolescentes beneficiarios.

“Esta medida será desde el 20 de marzo al 20 de abril, si la situación continua se prórroga y si todo vuelve a la normalidad antes de la fecha mencionada, entonces regresamos a la dinámica que veníamos desarrollando. Las madres de hogares a través de un cronograma convocarán a los padres y representantes de los beneficiados para que retiren la ración, teniendo en cuenta que no pueden reunirse más de siete personas”, apuntó.

Por otro lado, el tema de los hogares, el agente educativo transportará los alimentos a cada una de las casas. “Los beneficiarios de este programa tendrán un seguimiento telefónico, por eso debemos diligenciar un formato para estar pendiente de diferentes aspectos, entre ellos que se presenten problemas de salud, de desnutrición, así nosotros podamos actuar”.

El director Regional del Icbf en el Magdalena también dijo que por los momentos no se llevarán a cabo acciones pedagógicas, solo de prevención.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *