Connect with us

Salud

Médicos del país atienden voluntariamente desde Instagram para descongestionar el sistema de salud

Opinión Caribe

Published

on

Una cuenta de Instagram manejada por un grupo de especialistas y residentes llamada @Medicosporcolombia ha sido creada voluntariamente con el fin de responder a dudas básicas para evitar el colapso de los servicios de urgencias del país frente a la pandemia del Coronavirus.

Opinión Caribe se contactó con la persona que está detrás y conoció que quien lo creo fue Juan David Caicedo, un bogotano, comunicador social y periodista, que junto a su esposa quien es médico y otros 7 especialistas se unieron para ayudar a personas virtualmente.

“Hasta el momento, hemos atendido alrededor de 400 personas con diferentes dudas médicas que tengan síntomas respiratorios, para que no colapsen los centros de salud. La iniciativa empezó ayer 16 de marzo y hemos tenido muchas solicitudes de personas pidiendo información de síntomas que presenten ellos o un familiar”, expresó Juan David Caicedo a Opinión Caribe.

Médicos por Colombia trabaja con una metodología en donde las personas dejan un mensaje directo a su cuenta de Instagram, y en la mayor brevedad, estos médicos que voluntariamente están detrás de la cuenta pueden ayudar a una persona para que no tenga que salir a una clínica por algún síntoma que no sea de gravedad.

También, a través de fotografías y videos explican cuáles son los riesgos, síntomas y tratamientos en casa si alguien presume que tiene o no Coronavirus.

Estas son algunas de las alternativas que han nacido, debido a la preocupación de algunos médicos que conocen el sistema de salud del estado y que saben que es posible evitar no ir a urgencias cuando no se tienen síntomas tan graves y que no haya más riesgo de contagio en las clínicas de los diferentes departamentos del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *