Connect with us

Metrópolis

Aplazadas las elecciones de Organizaciones Comunales

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía de Santa Marta, anuncia el aplazamiento de las elecciones de dignatarios para las Organizaciones Comunales 2020-2024, proceso que estaba previsto para el próximo 26 de abril, debido a las medidas de prevención frente al coronavirus.

La Secretaría de Gobierno Distrital, a través de su Dirección de Asuntos Locales y Participación manifestó que, acatando lo dispuesto por el Ministerio del Interior, a través de la Resolución 0357 del 2020, da conocer el nuevo cronograma de elecciones de las Organizaciones de Acción Comunal, teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas que hoy se viven en el país, considerando que la prioridad es la salud de la ciudadanía.

“Se establece un nuevo cronograma, en el cual quedarían como fecha nueva para las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria el día 31 de mayo del 2020. De igual manera se postergaría la elección de las Asociaciones de Juntas para el 30 de agosto el mismo año”, manifestó Carlos Bonilla, director de Asuntos Locales y Participación.

Actualmente, en Santa Marta existen 275 Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) con personería jurídica vigente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *