Connect with us

Nación

Gobierno Nacional asume el control de medidas para enfrentar la pandemia del Coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

Con decreto en mano, gobierno nacional tumba medidas de toque de queda tomadas por alcaldes y gobernadores del país.

En la última alocución de la Ministra del Interior Alicia Arango, informó a los colombianos que mediante un decreto el gobierno nacional es el único autorizado para tomar las medidas en todos los departamentos para enfrentar al coronavirus.

Esto quiere decir que en Santa Marta, el caso del toque de queda, cierre de playas, ley seca entre otras medidas pierde su vigencia, debido que el presidente Iván Duque es el único que puede dar directrices acerca de las medidas frente al coronavirus.

DECRETO 418 DEL 18 DE MARZO DE 2020 (1)

En los artículos del decreto se informa lo siguiente:
Artículo 1: Dirección del orden público: La dirección del manejo orden público con el objeto de prevenir y controlar propagación del COVI en el territorio nacional y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, estará en cabeza presidente de la República.

Artículo 2: Aplicación de instrucciones en materia de orden público del presidente de la república. Las instrucciones y actos y órdenes del Presidente de la República en materia orden público, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID¬-19 se aplicarán de manera inmediata y preferente sobre las disposiciones de gobernadores y alcaldes. Las instrucciones, los actos y órdenes de los gobernadores se aplicaran de igual manera y con los mismos efectos en relación con los de los alcaldes.

Cabe resaltar que, los Gobernados y Alcaldes Distritales y Municipales que omitan el cumplimiento de lo dispuesto en este Decreto, serán sujetos a las sanciones a que haya lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *