Connect with us

Nación

Inicia la investigación preliminar en contra de Iván Duque por declaraciones de Aida Merlano

Opinión Caribe

Published

on

Los representantes a la Cámara investigadores radicaron el primer documento en el marco de la investigación que se realiza en la Comisión de Acusación en contra del presidente Iván Duque, por la supuesta compra de votos en campaña tras las declaraciones dadas por la excongresista, Aida Merlano, a la periodista Vicky Dávila.

Con este primer acto jurídico que realizan los investigadores de la Comisión de Acusación en este caso, se abrió oficialmente la investigación preliminar contra el presidente.

En el auto que fue radicado ante la secretaría general de la Comisión de Acusación, se cita al representante David Racero, (denunciante) a que haga ampliación de la denuncia.

Sin embargo, en el documento jurídico no se establece una fecha de citación tras la medida de emergencia que ha tomado el Congreso de la República, para contener la pandemia por el coronavirus.

Entre tanto, se analiza la posibilidad de adelantar la diligencia de ampliación de la denuncia del representante David Racero, a través de medios virtuales.

Quien no firmó este primer auto fue el congresista Edward Rodriguez, quien fue recusado por el mismo denunciante por ser miembro del Centro Democrático (partido de Gobierno) y por participar en la campaña Duque Presidente 2018.

Cabe recordar que a través de un comunicado, el representante Rodriguez anunció que por ética se retirará de las investigaciones que se iniciarán en la Comisión de Acusación por la llamada «Ñeñepolítica», pero no dejó claro si también se aparta del caso de Aida Merlano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *