Connect with us

Nación

Personas mayores de 70 años no podrán salir a la calle: Iván Duque

Opinión Caribe

Published

on

Según la última alocución presidencial del jefe de estado Iván Duque, decretó que a partir del 20 de marzo desde las 7:00 am las personas mayores de 70 años no podrán salir a las calles.

La decisión fue tomada por Iván Duque, debido que los adultos mayores son las principales personas que están en riesgo de contraer el Covid-19, por tal motivo entraran a un aislamiento preventivo obligatorio.

Desde ahora, solo se les autorizará salir de sus casas a comprar comida u abastecerse de otros bienes de primera necesidad, ir al médico, adquirir medicamentos o utilizar servicios financieros.

El presidente señaló que dio “instrucciones a las entidades respectivas” para que estas personas reciban sus pensiones, subsidios, o canasta alimenticia de la forma más conveniente pensando en su bienestar.

Sobre la economía de los colombianos, la Superintendencia Financiera también les pidió a los bancos apoyar a deudores afectados económicamente por el COVID-19 y garantizar la prestación del servicio financiero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *