Connect with us

Departamento

Alcalde de El Banco desmiente caso de Covid-19 en el municipio

Opinión Caribe

Published

on

Desde la Terminal de Transportes Municipal el mandatario se pronunció a través de una rueda de prensa y desmintió la noticia publicada por un medio digital sobre un posible caso de coronavirus (Covid-19) en una clínica del municipio.

Explicó además que a la paciente se le realizó la valoración y abordaje pertinente donde su impresión diagnóstica arrojó Infección Respiratoria Aguda. Como medida preventiva la mujer estará aislada en cuarentena mientras se conocen los resultados del examen para descartar la presencia del Covid-19 en su organismo.

Por otra parte, el alcalde Roy García manifestó que en la terminal terrestre de pasajeros y puertos fluviales se estarán haciendo controles de inspección a los viajeros que lleguen o salgan de El Banco y para tal objetivo dispuso de un equipo conformado por profesionales de la salud que no solamente estarán realizando charlas instructivas sobre la prevención del virus, sino también a estar vigilantes a cualquier caso sospechoso que se presente.

También hizo un llamado a la responsabilidad en el manejo de la información y exhortó a los medios de comunicación y profesionales de la medicina a ser prudentes ante el pánico que puede generar en la comunidad una noticia falsa y más si se trata de una pandemia como lo es el coronavirus.

La Secretaría de Gestión y Desarrollo Social y la Coordinación de Salud Pública Municipal, disponen de varias líneas telefónicas para que la comunidad pueda recibir cualquiera notificación o aclaración de dudas sobre los signos y síntomas de la enfermedad.

Las líneas habilitadas son:

Centro de Salud Samuel Villanueva Valest – 3215248029 y 4293791

Hospital La Candelaria – 3013326273 y 4292245

Previsalud – 3128970795

Clínica La Esperanza – 3145059729

Termina de Transportes – 3209884395

Alcaldía Municipal – 3224274708

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *