Connect with us

Departamento

Gobierno Nacional aclara que no derogará medidas adoptadas por los alcaldes y gobernadores del país

Opinión Caribe

Published

on

En relación con el reciente Decreto 418 de 2020, expedido por el presidente de la República, el Gobierno explica a la ciudadanía sobre el manejo de las medidas tomadas anteriormente por los alcaldes y gobernadores del país.

El decreto establece que el manejo del orden público, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus (COVID-19) estará en cabeza del presidente de la República. Desde el punto de vista normativo las disposiciones especificas que expida el presidente de la República serán de aplicación preferente sobre los alcaldes y gobernadores. Igualmente, las disposiciones de los Gobernadores serán de aplicación preferente sobre las medidas adoptadas por los alcaldes.
En relación con lo anterior, se establece un deber de coordinación de las medidas con el Gobierno Nacional y con las autoridades de policia del respectivo nivel.

Cabe destacar que, el decreto no adoptó medidas especificas y no ordenó la derogatoria de las medidas adoptadas por los alcaldes y los gobernadores. Estas se mantienen vigentes, hasta tanto el presidente de la república adopte medidas concretas que contradigan directamente las adoptadas por los gobernadores y los alcaldes.

 

Foto; Jonathan Ardila

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *