Connect with us

Nación

Gobierno Nacional desmiente que Duque ofreciera El Dorado como tránsito de pasajeros Latinoamericanos

Opinión Caribe

Published

on

En rueda de prensa ofrecida por el canciller uruguayo Ernesto Talvi, el funcionario aseguró que el presidente Iván Duque había ofrecido el aeropuerto El Dorado de Bogotá para que los ciudadanos varados por el coronavirus de América Latina puedan llegar a sus países, versión que fue desmentida por el Gobierno colombiano.

«El presidente Iván Duque de Colombia, en la reunión de Prosur que se realizó el lunes, donde fue oficialmente invitado a pesar de no ser miembro, ofreció usar Bogotá para que todos estemos en sintonía con este problema. La ciudad es un lugar muy importante para la llegada de vuelos para que los ciudadanos de América Latina puedan hacer tránsito y llegar a sus países», dijo el canciller.

La supuesta medida de Duque generó de inmediato preocupación y un amplio debate en redes sociales, teniendo en cuenta que podría llegar a ser peligrosa para la salud de los colombianos, pues se ha evidenciado que son los viajeros los que transportan el virus de nación a nación.

Sin embargo, la Cancillería explicó que no es cierta la versión de Talvi difundida por medios de comunicación el miércoles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *