Connect with us

Nación

Turistas y colombianos no podan entrar al país, a partir del próximo 23 de mazo

Opinión Caribe

Published

on

En medio de la propagación exponencial del coronavirus en el mundo, desde diferentes sectores le han pedido al presidente colombiano Iván Duque que cerrara el espacio aéreo, sin embargo esta mañana accedió a hacerlo por 30 días.

La suspensión del ingreso de todos los viajeros internacionales al país, incluye también a los colombianos, medida que entrará en vigencia a partir de este 23 de marzo a las 00:00 horas.
«Vamos a suspender o limitar el ingreso de viajeros internacionales a Colombia durante 30 días», aseguró Duque.

Explicó que esta es una medida que puede generar malestar pero que es necesaria con miras a hacer la mayor verificación posible de las personas que ya ingresaron al país en los últimos días y se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Frente a la prohibición del ingreso también a colombianos, pese a que había defendido no cerrar el espacio aéreo para que los connacionales pudieran regresar a su país en medio de la pandemia, aclaró que en este momento debe tomar esta decisión para contener la propagación del virus.

«Hemos mantenido la línea de que los colombianos estén en nuestro país, he defendido que los colombianos puedan entrar, pero aunque es doloroso lo hacemos en aras de tener mayores controles en nuestra sociedad», agregó.

Advirtió que solo hasta este fin de semana los colombianos que estén fuera del país podrán ingresar a Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *