Connect with us

Metrópolis

WhatsApp y plataformas virtuales: así estudian los niños en Santa Marta, tras la suspensión por el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Luego de casi una semana de haberse suspendido las clases en el distrito y en casi todo el país, OPINIÓN CARIBE se dio a la tarea de entrevistar a algunos padres de familia, para verificar que metodología están aplicando los colegios públicos de la ciudad para hacer las clases virtualmente.

Kimberly Valencia, es madre de 3 niños y residen en el barrio Los Laureles del corregimiento de Bonda. Ella sostiene que, aunque no está de acuerdo con la medida de suspender las clases porque apenas iniciaba la jornada escolar, cuenta que le toca ahora suspender su trabajo para estar pendiente a sus hijos.

“A mí me toca suspender mi trabajo, porque me toca estar pendientes de ellos en todo momento y el colegio le envía los trabajos. A mí me llamaron y yo fui a recoger las tareas y por medio del WhatsApp me toca mandar evidencias de los trabajos, que también se los envían en los cuadernos y los libros de estudio”, contó Kimberly a Opinión Caribe.

Por otra parte, Ana Velásquez quien tiene 3 hijos cuenta que por medio de un grupo WhatsApp también envían las actividades o las profesoras le mandan fotocopias de las actividades de las diferentes áreas, ya sea sociales, matemáticas, naturales entre otras.

Ana cuenta que mantener a los niños en casa no ha sido fácil, puesto que “cuando ellos no están en casa, uno tiene la ventaja de hacer otras cosas, pero ahora hay que estar pendiente de ellos y cuidarlos”.
Ana tiene un negocio y siente que la emergencia sanitaria por el coronavirus ha afectado bastante la economía de su hogar, debido que las ventas han disminuido gradualmente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *