Connect with us

Metrópolis

Caicedo pide a Duque decretar cuarentena en el Magdalena por 15 días

Opinión Caribe

Published

on

Luego de la declaración de la emergencia sanitaria en el departamento, el gobernador del magdalena presentará una nueva propuesta de entrar en cuarentena por 15 días, ante el presidente de la Republica, Iván Duque, quien decretó la articulación entre los gobiernos nacional, departamentales, municipales y distritales.

A continuación borrador completo del documento que el gobernador del Magdalena envió al presidente Iván Duque para activar cuarentena en el departamento:

Decreto Cuarentena Quince Días Por la Vida

La iniciativa fue socializada por el gobernador con el gremio del comercio, hoteleros y alcaldes municipales, quienes respaldaron la medida para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Si Iván Duque logra aprobar el decreto, la cuarentena empezaría a regir desde mañana 21 de marzo a partir de las 4:00 a.m. y terminaría el próximo 4 de abril a las 4:00 a.m., asimismo se propondrá el cierre de fronteras con La Guajira, Atlántico y Cesar, yendo en articulación con lo decretado por Presidencia que ahora todos los decretos deben ser consultados con el Gobierno Nacional.

Con este decreto, se quiere reducir al mínimo el ingreso de personas al departamento para que la pandemia del Covid-19 no alcance a los magdalenenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *