Connect with us

Metrópolis

Contribuyentes del distrito tendrán alivios tributarios

Opinión Caribe

Published

on

Ante las medidas tomadas por el distrito de Santa Marta para la prevención del Coronavirus COVID- 19, entre las cuales consiste en quedarse en casa y desarrollar o cumplir con los compromisos laborales a través del teletrabajo, la alcaldesa Virna Johnson tomó la decisión de ampliar las fechas de pago de los impuestos de industria y comercio (ICA) y predial; este último culminaba el 31 de marzo del año en curso.

“Hemos decidido tomar en Santa Marta medidas en materia tributaria, todas encaminadas a que los contribuyentes tengan facilidades para sus pagos y que puedan realizarlos de la manera más expedita, en materia de impuesto predial se ampliará la fecha de pago sin intereses, la cual pasa del 31 de julio al 31 de octubre”, manifestó la alcaldesa.

Así mismo, se permitirá a los contribuyentes pagar el impuesto predial de la vigencia 2020 por cuotas, sin intereses moratorios hasta el 31 de diciembre, tomando en cuenta que para estos contribuyentes no habrá descuentos por pronto pago.

Industria y comercio

En materia de Industria y Comercio (ICA), se modifica la fecha de presentación y pago señalada en el calendario tributario para los bimestres: enero – febrero, marzo – abril, al igual que Mayo -Junio.

Los contribuyentes deberán presentar y pagar sus declaraciones de auto-retención de industria y comercio del 7 al 21 de julio de acuerdo al último dígito del NIT; para ello deberán verificar el calendario tributario y su modificación.

De igual manera se modifica la fecha de presentación y pago del año gravable 2019, señalada en el calendario tributario para los contribuyentes del impuesto de industria y comercio del régimen simplificado, el cual pasará del 31 de marzo al 31 de julio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *