Connect with us

Departamento

Diputados solicitan al gobernador cumplirle los pagos al Hospital Julio Méndez Barreneche

Opinión Caribe

Published

on

Mediante un comunicado, los diputados de la Asamblea Departamental del Magdalena, le solicitan al gobernador se sirva de manera inmediata cumplirle el pago de 3.000 millones de pesos por concepto de estampilla al hospital Julio Méndez Barreneche.

Los diputados que hacen el llamado al gobernador son: Claudia Aarón, Gustavo Duran, Jair Mejía, Cesar Pacheco, Elizabeth Molina, Carlos Julio Diazgranados y el presidente de la corporación Julio David Alzamora.

En su comunicado, afirman los siguiente:
“Ante la grave situación de calamidad pública y emergencia sanitaria, generada por la pandemia del COVID 19, los diputados del Departamento del Magdalena abajo firmantes, vemos con suma preocupación que la gobernación del departamento del magdalena no haya girado los recursos que por concepto de estampilla recauda este ente territorial y que asciende a la suma de 3.000 mil millones de pesos, desde el mes de diciembre de 2019, a la ESE Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche”.

Por otro lado, comentan que no hay dinero con que pagarles a los profesionales de la salud, sabiendo el momento tan difícil que está pasando el país.

Según el comunicado, se les adeuda a los especialistas 4 meses, no hay insumos médicos de bioseguridad para garantizar los mínimos cuidados del personal médico, quienes son los que tienen que atender a la población y quienes en este momento se encuentran desmotivados por la falta de pago, pero que sin embargo hoy solidariamente siguen prestando sus servicios.

Por último, los diputados firmantes solicitan al gobernador se sirva de manera inmediata atender y resolver la situación que hoy atraviesa la primera institución en salud del departamento del Magdalena.

De igual forma solicitan al gobernador que suministre la capacidad instalada necesaria para el buen funcionamiento de la misma y de esta manera poder enfrentar lo que la comunidad científica, proyecta en el tiempo que se avecina y que aclaran se determina como una situación crítica.

Los diputados, terminan su comunicación afirmando que, “tristemente no contamos con la mínima capacidad para atender esta pandemia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *