Connect with us

Metrópolis

Hace 4 meses no recibimos recursos en el hospital: Tomas Diagranados gerente del HJMB

Opinión Caribe

Published

on

Ante la penosa situación que enfrenta el hospital Julio Méndez Barreneche, el gerente Tomas Diazgranados se pronuncio acerca de la deuda que tiene el departamento con el hospital, afirmando que desde hace 4 meses no reciben un peso.

Tomas Diazgranados, hace referencia a los pagos mensuales de las estampillas por parte de la gobernación, que ascienden a 3.000 millones de pesos y también a la deuda que tiene la alcaldía de Santa Marta desde hace tiempo y que aún no ha sido cancelada.

“Nosotros desde el mes de diciembre no sabemos lo que significan las estampillas, le hemos hecho un llamado al gobierno departamental, le enviamos una carta al secretario de hacienda, solicitando que giren las estampillas…Hace más de 12 días que no recibimos respuestas y ya nos vimos en la necesidad de acudir a un ente de control, para que verifique que es lo que está pasando y cuál es el inconveniente que tienen, para saber porque no nos han girado la estampilla”, afirma Tomas Dizgranados.

Hospital no tiene los insumos necesarios para el Covid-19
El gerente del hospital comenta que el panorama del hospital no es alentador, debido a la emergencia sanitaria en que se encuentra el país y que podría estar afectando al magdalena, debido que la institución requiere de unos elementos especiales que en cierta medida, el hospital los tiene, pero no en cantidades como lo está exigiendo el protocolo de atención de este tipo de pacientes.

“Históricamente quiero que quede claro que, a Tomas Diazgranados no le están complicando la vida, se la están complicando a una institución que a su vez va a tener limitaciones graves para la atención de los pacientes de Covid-19 que se puedan presentar”, enfatizó el gerente.

Adicionó que no entiende el motivo del no giro de esos recursos, “si la idea es esperar que entreguemos el cargo el 31 de marzo para dar la entrega de esos recursos, me parece una maniobra rastreara, politizada, y totalmente criticada y de aquí la historia definirá quien es quien y que dejo de hacer cada quien”, puntualizó Diazgranados.

Finalmente, Diazgrandos afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias para que los entes de control le pongan fin a este problema y el hospital pueda quedar saldado y los profesionales de la salud se les pague el dinero que se les adeuda.

La alcaldía adeuda más de 9.000 millones

A la deuda que tiene la alcaldía, Tomas afirma que son alrededor de 9.000 millones que se lograron concretar tras un embargo, sin embargo, esta se encuentra en una lucha jurídica con el distrito.

“La pelea que tenemos con la alcaldía de Santa Marta hace varios años, estamos refritando’ la misma historia de la cantidad de dinero que nos deben y esperamos que pueda cumplirse”, apuntó Diazgranados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *