Connect with us

Nación

Invima entrega registro sanitario para importar reactivo de pruebas de coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

Ante los 158 casos de coronavirus que ya presenta el país, el Invima dio un paso adelante al entregar el primer registro sanitario para importar reactivos de diagnóstico del COVID-19, lo que permitirá que los laboratorios puedan importarlo de inmediato.

La situación se aceleró, debido que desde diferentes sectores le han pedido al mandatario que las pruebas de diagnóstico se puedan hacer en diferentes partes del país, no solamente en el Instituto Nacional de Salud.

«No solamente las pruebas para reactivos sino que en el marco de las medidas especiales que se pueden tomar como institución acorde a las recomendaciones de comunidades científicas, vamos a facilitar el proceso flexibilizando requisitos y agilizando tramites», aseguró el director del Invima, Julio César Aldana, en entrevista con La FM.

Advirtió que el Instituto Nacional de Salud tiene la capacidad de realizar 1.600 pruebas diarias, y que aún no se ha copado, sin embargo ante la emergencia sanitaria el Invima ha optado por acogerse a las medidas especiales.

«En tiempo récord entregamos un registro sanitario para un reactivo y ya declaramos medidas especiales para la entrada de pruebas diagnósticas que se acojan a los lineamientos de la OMS», indicó el funcionario.

Por otro lado, confirmó que apenas los laboratorios hagan la solicitud, proceso que pueden hacer ya mismo, podrá comenzar a entrar al país este reactivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *