Connect with us

Nación

Registran motín al interior de las cárceles Modelo y Picota

Opinión Caribe

Published

on

Hace pocos minutos empezaron a circular unos videos en redes sociales donde ciudadanos de la capital del país alertan sobre disturbios al interior de la cárcel Modelo.

Sobre esta delicada situación, la alcaldesa Claudia López, escribió en Twitter que, «el Inpec enfrenta el amotinamiento en La Modelo y La Picota. Secretaría de Seguridad coordina que la Policía de Bogotá ofrezca refuerzo externo y garantice seguridad en los barrios vecinos».

Además de las arengas y gritos en los que claman libertad y un trato justo en medio de la pandemia del coronavirus, han quedado registros de incendios dentro de las prisiones.

El miedo por un contagio dentro de las prisiones se suma al hacinamiento y las malas condiciones en las que se encuentran los presos del país, ya que muchos no cuentas con una cama.

Dentro de las primeras medidas que adoptó el Gobierno para enfrentar la pandemia fue la restricción a las visitas, con ciertas excepciones, a las cárceles de todo el país.

Por el momento, ni el Ministerio de Justicia o el Inpec se han pronunciado ante estos hechos, que según reportan las personas que viven cerca a los centros carcelarios, lleva ocurriendo por varios días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *