Connect with us

Departamento

Unimagdalena a la espera del INS para habilitar proceso diagnostico de Covid-19 en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad de Del Magdalena apoya el seguimiento de toda la normatividad dada por el Ministerio de Salud y las autoridades competentes en relación con la presencia de
Coronavirus en el país especificamente el caso del COVID-19.

El alma mater señaló que cuenta con la tecnología y talento humano capacitado, para poner a disponibilidad en caso de ser necesario, además, la capacidad de poder procesar muestras en la ciudad de Santa Marta.

«Contamos además, con equipo diagnóstico y de investigación para Real Time PCR y convencional, congeladores de -80 grados y demás equipos necesarios para el procesamiento de las muestras: talento humano en el campo de Bacteriologia, con Maestria y doctorado capacitado, médicos con maestría en inmunología y doctorados en Medicina Tropical, Biólogos con Doctorados en medicina tropical, Médicos y enfermeras epidemiologos, maestrantes en genética. Nuestro personal maneja las condiciones de Bioseguridad y puede haber disponibilidad en caso de ser necesario.» Indicó Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

Para la ejecución de los procedimientos se necesitaría el kit e insumos, así se disminuiría los tiempos de respuesta y de esta manera mitigar la expansión del virus.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *