Connect with us

Metrópolis

102 sancionados dejó el fin de semana en Santa Marta por no acatar cuarentena

Opinión Caribe

Published

on

Las acciones que lideraron el fin de semana de puente festivo la Secretaría de Gobierno, la Udep, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Santa Marta, dejaron como resultado a 102 personas sancionadas por la violación de los decretos expedidos por la gobernación del magdalena y la alcaldía distrital.

De esas acciones, 62 fueron coercitivas en concordancia con el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con traslados al Centro de Protección, comparendos y cierre de establecimientos.

De igual manera, la acción de las autoridades previno el saqueo a 3 establecimientos de comercio, hechos por los cuales fueron capturados 4 supuestos mototaxistas de nacionalidad colombiana, que pretendían saquear una tienda de mediana superficie, ubicada en la avenida del Libertador, con avenida del Río. El balance indica que se realizaron intervenciones a grupos de motociclistas que intentaban llevar a cabo hurtos, las cuales dejaron un total de 12 capturas.

Igualmente, las autoridades ejercen control todos los días, desde la madrugada en el sector del mercado público y otras zonas de Santa Marta, como el Centro Histórico y lugares de comercio, semáforos y barrios de la ciudad, para diluir las concentraciones humanas y hacer cumplir el Decreto número 095.
De acuerdo al informe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, las actividades en conjunto con las demás autoridades arrojan estos resultados.

-Sensibilización de prohibición de aglomeraciones de más de 10 personas en recintos cerrados o espacios públicos, a cada uno de los comerciantes, vendedores informales y compradores residentes de la ciudad.
-Recomendaciones del uso obligatorio de elementos de protección como tapabocas, guantes y antibacterial para el enjuague constante de las manos, no solamente para la autoprotección de la persona, sino en la manipulación de productos o enseres de venta.
-Registro de personas y a vehículos con el fin de realizar la incautación de armas blancas y de fuego, al igual que la verificación de antecedentes con el fin de contrarrestar el delito en esta zona, ya que por estos días será la mayor frecuentada por la ciudadanía para el abastecimiento en los 19 días de cuarentena.

-Verificación del estado de los diferentes productos o enseres que se encuentren en óptimas condiciones para la comercialización de venta o consumo para la comunidad.
-Acompañamiento policial durante estas jornadas de actividad comercial para garantizar la seguridad en el sector comercio.
De acuerdo con la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, ésta es una orden a cumplir y los fiscales, están llamados al recibimiento de estos casos y poner en funcionamiento la norma establecida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *