Connect with us

Metrópolis

Gerente interventor de la ESE y gerente del HJMB dan un ‘grito de auxilio’ por la salud del distrito y el departamento

Opinión Caribe

Published

on

El gerente especial interventor de la ESE Alejandro Prospero Reverend, Román de la Rosa, se comunicó, a través de un audio, con el gerente del hospital Julio Méndez, Tomas Diazgranados, quienes se unieron dando un grito de auxilio a la alcaldesa Virna Johnson para que se tomen medidas lo más pronto posible y poder hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

En los audios se escuchan al gerente del hospital Julio Méndez Barreneche, Tomas Diazgranados, quien le informa que al gerente interventor Román De la Rosa, que está a la expectativa de los giros pendientes por parte de la gobernación y que se pactaron que el día de hoy martes, espera que le sean girados los recursos de estampilla de un mes.

“Estamos esperando a ser efectivos unos títulos de embargo de 4 meses de lucha jurídica que logramos conseguir con la alcaldía de santa marta, de igual forma estamos trabajando como usted, ‘con las uñas’, sin ningún tipo de donaciones o de acercamientos de apoyo de ningún sector, pero aspiramos que eso cambie pronto, que el gobierno nacional nos siga dando la mano, gracias a la Superintendencia, a la Procuraduría, que por lo menos logramos que se abrieran las esperanzas de los giros que tanto requerimos, porque le debemos 4 meses a los especialistas y espero que esta semana se concrete esto y de una vez a tratar de continuar consiguiendo los elementos que se requieren”, afirmó Tomas Diazgranados.

Tomas Diazgranados, advierte que muy posiblemente si ya hay 3 casos, en cualquier momento se va a disparar el pico de los casos “por eso esperamos afrontar esto de la mejor manera para que no se colapsen la prestación de los servicios de salud”.

“Sigamos trabajando en común, presionemos a las autoridades, hagámosle llegar los mensajes para poder salir a delante, porque no es el gerente del hospital, ni de la ESE, ni los funcionarios sino toda la población del departamento y del distrito que estamos prestos a servir y así poder evitar que esto se nos convierta en una verdadera tragedia”, puntualizó Diazgranados.

Si en el hospital llueve, en la ESE no escampa

Román De La Rosa Montenegro, suplicó al gobierno distrital en cabeza de Virna Johnson para que tome medidas económicas urgentes y poder combatir de la mejor manera la pandemia del Covid-19.

“Quiero dirigirme a ustedes a través de este medio, suplicando para que el gobierno distrital en cabeza de Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, para que por favor tomen medidas económicas urgentes, para que le paguen los dineros que le deben al hospital Fernando Troconis y a la ESE. Es tan urgente porque tanto el hospital como la ESE no cuentan con la infraestructura e insumos necesarios para atender una emergencia como la que no azota”, manifestó el agente interventor.

Para infortunio de la ESE, le gerente afirmó que solo tienen insumos para 15 días y que la situación del hospital tampoco podría mejorar las cargas que tiene la ESE.

“Solo tenemos insumos por 15 días, el hospital Troconis está peor y esto es una ayuda entre todos, hay que olvidar todo el rencor y unirnos en estos momentos”.

Asimismo, el interventor dio a conocer que el hospital solo cuenta con 84 camas de UCI y de 55 de cuidados intermedios, lo que es totalmente insuficiente, agregándoles la problemática que alrededor del 90% de las camas se encuentran ocupadas con enfermos de otras patologías. “En pocas palabras, estamos en pañales para afrontar esta pandemia que hoy nos azota”.

Por otro lado, De la Rosa pidió a las empresas privadas, personas de buen corazón que quieran hacer donaciones de insumos, medicamentos, alimentos no precederos, agua, transporte, albergues y también económicos que lo quieran hacer para el hospital y la ESE serán bienvenidos.

“Este es un grito de auxilio, porque las entidades públicas del hospital y la ESE no están en capacidad para atender esta emergencia y quiero dar gracias a la Procuraduría, al superintendente que nos han apoyado en esta gestión, porque esto se soluciona es con recursos”, puntualizó De la Rosa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *