Connect with us

Metrópolis

Comunidad del Corregimiento de Bonda se abastece de alimentos frente la emergencia del Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Debido al decreto 457 expedido por el gobierno nacional, y que indica que la cuarentena obligatoria en todo el país, las personas han comenzado a abastecerse para tener alimentos en los próximos 19 días.

Es el caso de la comunidad del corregimiento de Bonda, quienes se han puesto en alarma frente a la situación del Covid-19 y se abastecen de alimentos para evitar salir de sus casas.

Ladys Mier, una ama de casa que vive en el sector Santa Ana de Bonda, afirma que, los precios de los productos de la canasta familiar han aumentado mucho y que ya no les alcanza tanto el dinero para comprar lo que necesitan.
“La verdad hemos tratado de ir comprando los granos y la carne, es mejor pasar esta cuarentena en casa, en la economía esto nos ha afectado mucho, antes con 100.000 pesos se compraba lo necesario, ahora no podemos porque todo esta carísimo”, afirmó Ladys Mier.

Cabe destacar que, aunque la cuarentena obligatoria tiene vigencia hasta el próximo 13 de abril, los supermercados, graneros y mercados de la ciudad van a permanecer abiertos para que solo un miembro de la familia, pueda ir a comprar los alimentos que necesite.

Tapabocas escasos
Frente a la propagación del virus, los insumos médicos como el TAPABOCAS, y el ALCHOL, han quedado escasos en la ciudad dado a que es uno de lo más comprados para la protección y la prevención del brote.

“Me toco ir a la ciudad de Barranquilla porque acá en Santa Marta no se encuentran estos insumos médicos, y si se encuentran, los precios son elevados, y de verdad necesitamos que todo se normalice porque nuestro bolsillo no aguanta para tanto”. Manifestó, Ladys Mier.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *