Connect with us

Nación

Conceden libertad condicional exministro Alberto Santofimio

Opinión Caribe

Published

on

El juzgado 16 de ejecución de penas le concedió la casa por cárcel al exministro Alberto Santofimio Botero, condenado a 24 años de prisión por su participación en el magnicidio de Luis Carlos Galán.

Para que sea efectiva la libertad condicionada, el exministro deberá pagar una fianza de seis salarios mínimos legales mensuales vigentes y suscribir un compromiso.
El pasado 18 de marzo, la defensa del exministro Santofimio, el abogado Edgar Aguilar, solicitó que se tenga en cuenta la directriz del Gobierno Nacional de aislar a los ‘abuelitos’ como medida de protección ante la pandemia del covid-19.

Asimismo, porque su cliente tiene más de 70 años. En la cárcel La Picota hay un alto riesgo de contaminación de coronavirus y en ese penal no hay personal médico suficiente para atender a cerca de 5.000 internos.

“Es una decisión justa, demorada pero justa, teniendo en cuenta la edad y la situación de salud, ojalá eso se pueda replicar para las demás personas que se encuentran detenidas y tienen graves problemas de salud en las cárceles del país”.

Alberto Santofimio, tiene 77 años de edad, se encuentra privado de su libertad desde agosto de 2011. En 2019 perdió el beneficio de casa por cárcel, al comprobarse que no había reparado a las víctimas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *