Connect with us

Departamento

Corpamag rescata 47 hicoteas en El Dificil y Santa Ana

Published

on

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag logró el rescate de 47 hicoteas en los municipios de El Difícil y Santa Ana, las cuales iban hacer comercializadas de manera ilegal.

El resultado fue un trabajo articulado entre miembros del Ejército, pertenecientes al Batallón de Infantería Mecanizado Nº 5 General José María Córdoba, y la Policía Nacional, mientras desarrollaban sus operaciones militares en esta zona del Magdalena.

16 hicoteas fueron recuperadas en la vereda ‘Primavera’, en el municipio de El Difícil, mientras que en Santa Ana uniformados de la Policía pertenecientes al corregimiento de Los Andes, rescataron 31 de estas especies que estaban abandonadas en un costal de fique.

Los animales fueron entregados a Corpamag, para que en el desarrollo de su misión institucional sean devueltas a su hábitat natural. Las hicoteas rescatadas en El Difícil fueron liberadas en un lugar seguro y libre de cazadores, mientras que las encontradas en Santa Ana se trasladaron a un sitio de paso ubicado en el corregimiento de Barroblanco, hasta que sea posible su liberación.

Se acerca la Semana Santa, y con ella incrementa del tráfico ilegal de animales silvestres; cada año muchas de especies son depredadas en la temporada de cuaresma en el departamento del Magdalena, especialmente hicoteas, tortugas e iguanas, sin embargo, gracias al trabajo de las autoridades, se ha logrado rescatar varias especies que peligran durante los días santos.

Por otro lado, en la época la demanda de la carne de esta especie aumenta y suele ser atrapada con mayor facilidad debido al incremento de la temperatura. Las hembras son las que mayormente suelen ser cazadas, debido a que poseen más tamaño que los machos y por los huevos que poseen.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply