Connect with us

Departamento

Fundación Banasan le comprará cosecha a campesino de Zona Bananera que se quejó ante la guerra de precios de los supermercados

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves en redes sociales se hizo viral un video de un campesino de la Zona Bananera, quien pide a Duque y al gobernador del Magdalena lo ayuden a vender su cosecha de melones y para su suerte la Fundación Banasan se interesó en ello.

El campesino de nombre Adolfo Hernández, comenta que no lo dejan vender su cosecha en el mercado público, por lo tanto le pide a los mandatarios que no gobierne lada los ricos y que ayude a los campesinos.

“Le habla un campesino del Magdalena señor presidente… tengo una hectárea de melón lista para la cosecha, y señor gobernador hoy está gobernando para los ricos, porque incitan a la gente para que compren en los supermercados de cadena, y ¿a quién les pertenece?… el mercado lo tienen cerrado, no nos dejan vender en carretilla, este producto no lo puedo vender en supermercados porque soy pobre” afirmó el campesino en el video.

Adicional a esto, el campesino es capaz de rebajarle el precio a su cosecha para poder venderla más fácilmente.

«Señor presidente, un kilo de esta cosecha cuesta $800 pesos, y por la crisis, yo estoy dispuesto a dejarlo en $600”, expresó.

Buenas noticias
La situación del campesino llegó a oídos de la Fundación Banasan, la cual se comunicó con el campesino para poder hablar con el y comunicarle que le iban a comprar parte de la cosecha de melones para donarla.

“Los asociados de la Fundación se conmovieron mucho con el video del señor Adolfo, teniendo en cuenta todas estas circunstancias que se están viviendo a nivel nacional debido a la cuarentena por el coronavirus” expresó Yamile Rodríguez, directora de Banasan.

“El sentido social nos ocupa mucho y toda esta problemática la vimos reflejada en el señor Adolfo, que es una persona trabajadora, por lo tanto nos dimos la tarea de ubicarlo para notificarle que compraremos parte de su cosecha” agregó Rodríguez.

Por último, la directora de la Fundación Banasan aseguró que otras fundaciones también le comprarán parte de la cosecha a Adolfo Hernández e invitó a las empresas y ciudadanos colombianos a que apoyen a los campesinos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *