Connect with us

Departamento

Médicos solicitan al Gobernador mejorar el plan de contingencia frente al COVID-19

Opinión Caribe

Published

on

Inquietos ante el posible aumento de pacientes infectados con el nuevo Covid-19 en todo el territorio del Magdalena, la Sociedad Anestesiología del Magdalena (SAMAG) envió una carta al gobernador Carlos Caicedo, haciendo hincapié en cuatro puntos claves para la lucha contra la pandemia.

Los puntos conforme a mejorar serían los siguientes:

1. Fortalecer las estrategias y el cumplimiento de estas por parte de las entidades de salud para evitar contagiados en el personal sanitario.

2. Conseguir y habilitar espacios para la expansión de camas en el departamento para afrontar una futura ocupación de las ya existentes.

3. Proveer de ventiladores mecánicas a estos espacios.

4. Crear un plan de relevo cuando el personal médico que está atendiendo la crisis no de abasto.

Del mismo modo, señalan que es necesarios buscar espacios como hoteles y coliseos para adecuarlos con las normas mínimas de bioseguridad en caso de que los hospitales no puedan abastecer a más contagiados.

Con el fin de trazar una ruta clara en la prevención y contención del virus, los médicos dicen que es necesario garantizar el pago de todos los empleados que afrontan esta pandemia y hacen un llamado al Ministerio del Trabajo para que haga seguimiento al caso y no se vulnere el derecho al trabajador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *