Connect with us

Nación

Siguen los sobrecostos de tapabocas y antibacteriales: Procuraduría

Opinión Caribe

Published

on

La Procuraduría General de la Nación denunció que algunos establecimientos de comercio continúan exagerando los precios de tapabocas y antibacteriales, que son indispensables para prevenir el contagio del coronavirus.

Después de recibir una serie de denuncias de la comunidad, la Procuraduría constató que empresas como Incolmédica S.A., está comercializando tapabocas N95 a un precio de $26.000 por unidad, “cuando hasta hace apenas 3 semanas vendía a $5.000”.

También denunciaron a otras farmacias como Droguería Santa fé, que está comercializando el gel antibacterial a un precio de $29.000 y la droguería Alfa que vende los tapabocas a $8.000.
Para el procurador Fernando Carrillo, es una conducta irresponsable por parte de esos establecimientos comerciales, “estando establecidos los riesgos para la salud pública derivados de la pandemia del Covid-19”.

arrillo reitero la importancia de regular los precios de esos insumos “vitales para el control y tratamiento de la pandemia”, por eso, en carta enviada al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto le solicitó tomar medidas.

También solicitó a la Comisión Nacional de Control de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, expedir la regulación provisional de precios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *