Connect with us

Metrópolis

Unimagdalena solicita agilizar desembolso a estudiantes del programa “Jóvenes en Acción”

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de garantizar el bienestar de los miembros de la universidad en condición de vulnerabilidad en tiempos de la emergencia sanitaria, Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, solicitó a la doctora Susana Correa Borrero, Directora General del Departamento para la Prosperidad Social -DPS, la transferencia de recursos en los primeros días de abril para la atención de 5.116 estudiantes universitarios participes del programa “Jóvenes en Acción”.

La solicitud también plantea la vinculación de 3.961 estudiantes entre los 14 y 28 años matriculados desde primero hasta cuarto semestre que cumplen con todos los requisitos para ser incluidos en el programa del Gobierno Nacional. Cabe destacar, que esta Casa de Estudios Superiores y el Departamento de la Prosperidad Social suscribieron el Convenio Interadministrativo N° 275 de 2014 para la aplicación del programa jóvenes en acción en la Unimagdalena.

“Hemos remitido comunicación a @ProsperidadCol en donde solicitamos se agilice el pago a cerca de 5.162 estudiantes de @Unimagdalena que hacen parte de @JovenesenAcciónCo, así agilizar la inclusión de 3.900 nuevos beneficiarios focalizados. Eficiencia y celeridad en la crisis”, expresó el Doctor Pablo Vera Salazar, desde su red social Twitter.

Estudiantes del programa “Jóvenes en Acción” respaldan esfuerzos de Unimagdalena

Los futuros profesionales que hoy en día continúan sus actividades académicas desde la modalidad virtual, celebraron la iniciativa de la institución en atender sus necesidades con miras al periodo de cuarentena ordenado por la Presidencia de la República.

Jesús Reyes, estudiante de cuarto semestre del Programa de Derecho, destacó que “es una de mejores decisiones en este momento, las personas más vulnerables necesitamos de estos recursos para subsistir durante esta etapa de aislamiento preventivo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *