Connect with us

Metrópolis

35 hoteles de la ciudad han sido cerrados por la pandemia

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con Omar García Silva, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Magdalena, la situación catalogada como calamidad pública ha dejado a 35 hoteles con las puertas cerradas y a más de 2.000 empleados sin trabajo.

“Hoy con mucho dolor veo una ciudad en donde más es 35 hoteles están cerrados y más de 2 mil empleados que pueden estar atendiendo a turistas y clientes no lo están haciendo, y aunque por supuesto entendemos que esto ha sido un tema en dónde es una emergencia de salud pública a nivel mundial, no deja de dolernos desde Cotelco Magdalena”, expresó García Silva.

La ocupación hotelera bajó

A esta preocupante situación se le suma que a fecha de 16 de marzo de 2020 la ocupación se reflejó en un 34, 49%, lo que significa que la baja ha sido del 15% comparándola con la misma fecha el año pasado. Con las decisiones de cierres de playas y ríos en los hoteles de este sector les han sido canceladas reservas, de forma semejante han caído eventos, congresos, asambleas y reuniones de trabajo.

No obstante, pese a este desolador panorama, el líder gremial aseguró que desde Cotelco Magdalena se encuentran apoyando las medidas preventivas que se encuentran implementando la alcaldía de santa marta y la gobernación del Magdalena.

“Son medidas por el bien de todos y todos debemos apoyar al gobernador y a la alcaldesa, por supuesto, al Gobierno Nacional también, ellos están tomando decisiones por el bien de todos, pero si me preguntas sobre cuánto dura y cuál será el impacto económico que traerá esta pandemia no puedo darte una cifra, pero a ciencia cierta sé que el impacto social de esta crisis va mucho más allá del turismo y es un tema de preocupación mundial”, indicó el representante del sector hotelero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *