Connect with us

Metrópolis

35 hoteles de la ciudad han sido cerrados por la pandemia

Published

on

De acuerdo con Omar García Silva, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Magdalena, la situación catalogada como calamidad pública ha dejado a 35 hoteles con las puertas cerradas y a más de 2.000 empleados sin trabajo.

“Hoy con mucho dolor veo una ciudad en donde más es 35 hoteles están cerrados y más de 2 mil empleados que pueden estar atendiendo a turistas y clientes no lo están haciendo, y aunque por supuesto entendemos que esto ha sido un tema en dónde es una emergencia de salud pública a nivel mundial, no deja de dolernos desde Cotelco Magdalena”, expresó García Silva.

La ocupación hotelera bajó

A esta preocupante situación se le suma que a fecha de 16 de marzo de 2020 la ocupación se reflejó en un 34, 49%, lo que significa que la baja ha sido del 15% comparándola con la misma fecha el año pasado. Con las decisiones de cierres de playas y ríos en los hoteles de este sector les han sido canceladas reservas, de forma semejante han caído eventos, congresos, asambleas y reuniones de trabajo.

No obstante, pese a este desolador panorama, el líder gremial aseguró que desde Cotelco Magdalena se encuentran apoyando las medidas preventivas que se encuentran implementando la alcaldía de santa marta y la gobernación del Magdalena.

“Son medidas por el bien de todos y todos debemos apoyar al gobernador y a la alcaldesa, por supuesto, al Gobierno Nacional también, ellos están tomando decisiones por el bien de todos, pero si me preguntas sobre cuánto dura y cuál será el impacto económico que traerá esta pandemia no puedo darte una cifra, pero a ciencia cierta sé que el impacto social de esta crisis va mucho más allá del turismo y es un tema de preocupación mundial”, indicó el representante del sector hotelero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply