Connect with us

Nación

El mal uso de tapabocas puede infectar de coronavirus a personas sanas

Opinión Caribe

Published

on

La Asociación Colombiana de Infectología, ACIN, emitió una carta abierta para alcaldes, gobernadores y comunidad en general en donde advierte, con inquietud, que no es correcto ordenar como medida preventiva a la comunidad el uso extendido y obligatorio del tapabocas, pues es contrario a la evidencia científica.

“Los tapabocas en personas sanas tienen riesgo de convertirse en reservorio de contacto continuo con las manos del portador, expandiendo el virus, por lo que la medida no solo resulta ineficaz sino riesgosa”, señala el comunicado de la ACIN.

La asociación de expertos en infecciones dice asimismo que el uso inadecuado de este elemento “incrementa el contagio porque las personas se tocan la cara constantemente y contaminan el tapabocas”.

muchos ciudadanos le están dando un uso inadecuado, lo usan sin ningún síntoma de gripe y más grave lo reutilizan por días. Dichos casos son de personas que tienen gripa o tosen constantemente, para controlar la expulsión de mucosas y saliva. También alertan por el uso indebido de guantes: “su uso en escenarios no clínicos genera contaminación cruzada porque la persona nunca hace higiene de manos y contamina todo a su alrededor”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *