Connect with us

Región Caribe

Generan campaña en idioma Wayuunaiki para contrarrestar la propagación del Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

En redes sociales circulan varios videos que recogen todas las recomendaciones de contención al Covid-19 en idioma wayuunaiki con subtitulo en español, esto con el ánimo de instar a la comunidad indígena tome las precauciones contra el virus que ha puesto en vilo la salud mundial.

Para llegar a la población Wayuu de La Guajira que representa el 42,4% de ese departamento varias instituciones han ideado a través de videos en idioma wayuunaiki las medidas de prevención contra la pandemia del Covid-19 y así contener la propagación del virus.

Ejemplo de ello se dio en la Unidad Materno Infantil Talapuin del municipio de Uribia donde el personal médico y de enfermería decidió hacer un video para difundirlo en las redes sociales, con todas las medidas que se deben tomar para evitar el contagio de la enfermedad.

La administración distrital de Riohacha también se sumó a la iniciativa difundiendo contenido audiovisual a través de las redes sociales en wayuunaiki dirigido a la población indígena. Anexo a esto se está realizando jornadas de perifoneos en ese idioma y visitas a las comunidades con traductor.

La misma estrategia ejecuta la administración municipal de Uribia con audios en el idioma de los wayuu en las comunidades y emisoras.

Por su parte, en el municipio de Hatonuevo se realiza el perifoneo combinando el español y el wayuunaiki. Según el alcalde Luis Arturo Palmezano, varios vehículos se internan en las zonas más dispersas para llevar el mensaje de prevención.

Un video en wayuunaiki también está circulando en las redes sociales y fue elaborado por La administración municipal de Maicao también ejecuta este tipo de iniciativa dirigida a los indígenas Wayuu.

Juntos podemos cuidar a nuestro hermanos Wayúu, informándoles sobre las medidas de prevención de la Pandemia más conocida como Covid-19 (Coronavirus), tendientes a disminuir el riesgo de contagio en las comunidades.Por favor, sí en tus posibilidades está hacerles llegar este mensaje, no dudes en hacerlo. ¡La salud, nos compete a todos!

Posted by Jorge Miguel Guevara Fragozo on Thursday, March 26, 2020

Si en tus posibilidades está hacerles llegar este mensaje, no dudes en compartirlo. con ese mensaje ha sido difundido en redes sociales desde la cuenta de

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *