Connect with us

Metrópolis

Más acción, menos palabras: Caicedo dice que comprometerá 200 mil millones de pesos del departamento para afrontar el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo anunció que comprometerá $200 mil millones de inversión del departamento para proteger y atender a la comunidad en la crisis que ha generado el Covid-19.

Entre las inversiones que anunció, está la adecuación de hoteles como centros de atención y aislamiento para las personas que necesiten atención por la llegada del Coronavirus.

Y es que según la encuesta de Santa Marta Como Vamos por cada 1.000 personas mayores de 60 años en Santa Marta, solo hay una cama de UCI disponibles, así que la medida de tomar acciones urgentes para habilitar hoteles como centros hospitalarios o hospitales de campaña es de vital importancia para que el sistema de salud del distrito pueda soportar una emergencia tan grande como lo es el Coronavirus.
¿Serán 1000 o 100 camas?

Caicedo aseguró que también a esto se le añaden las 1000 camas que serán instaladas en la clínica Santa Marta, lugar donde funcionaba la clínica de Saludcoop en esta capital, edificio tomado en comodato por la Gobernación del Magdalena.

Sin embargo, queda una duda, porque en informes pasados el mandatario aseguró que la clínica de Santa Marta cuenta con una infraestructura solamente para 101 camas, incluyendo Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos, pediátricas, neonatal y urgencias

Alimentación
El gobernador del Magdalena, también aseguró que se está a la espera de la compra de 100 mil mercados de 86 kilos que tienen 28 productos para el núcleo familiar.

Los supermercados de cadena, campesinos también estarán incluidos en la compra de productos para la gente en el Magdalena, dijo el gobernador Caicedo.

Hasta el momento, los magdalenenses siguen esperando cuando será el día de la repartición de estos mercados, mientras que pasan los días de la cuarentena.

La dotación
En cuanto a la dotación del personal médico pidió al coordinador de la contingencia en salud para que haga un inventario de número de elementos de bioseguridad para los trabajadores de la salud. Número de gorros, número de mascarillas y todos los elementos que servirán para proteger al personal médico.

Este es un punto muy importante, en el cual se debe agilizar porque muchos profesionales de salud de distintas clínicas han manifestado que no cuentan con suficientes elementos de protección.

Por otro lado, el gobernador recordó que espera que el Instituto Nacional de Salud cumpla con su palabra con la entrega de 2000 medios de transporte:

La Universidad del Atlántico realizará pruebas diarias de Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *