Connect with us

Nación

Medidas pueden ser más drásticas si se incumple cuarentena: Duque

Opinión Caribe

Published

on

Bajos los parámetros establecidos dentro del decreto dictado por el Presidente de República, la ciudadanía sigue saliendo de sus casas a realizar labores injustificadas o que no están permitidas dentro de las excepciones del aislamiento preventivo.

A través de los diferentes territorios que conforman el país se han reportando numerosos habitantes en la calle, pese al inicio de la cuarentena nacional. El Gobierno nacional podría tomar medidas mucho más drásticas para evitar la expansión de la pandemia del Covid-19. Así anunciado por el presidente de la República, Iván Duque, quien agregó que seguirá evaluando el comportamiento de los habitantes y así tomar decisiones.

“Si nosotros vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo, tendremos que ir apretando ciertas medidas e ir tornándolas más drásticas, pero yo creo que como se ha pensado ese decreto, se ha pensado esencialmente para que tengamos los servicios de abastecimiento, los servicios que se necesitan para los hogares y la protección de los colombianos en términos de seguridad”, manifesto el presidente en la entrevista concedida con La W Radio.

A través del decreto 457, el Gobierno reglamentó el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional desde este miércoles 25 de marzo a las 0:00 horas y hasta el próximo 13 de abril a las 0:00 horas, sin embargo, actividades relacionadas con la alimentación, venta de medicamentos y productos de primera necesidad, entre otras, están exentas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *