Connect with us

Departamento

No estamos realizando censo para llevar ayuda humanitaria: Cruz Roja Mgdalena

Opinión Caribe

Published

on

En redes sociales ha circulado información sobre personas anunciando que la Cruz Roa seccional Magdalena lleva a cabo una jornada de recolección de datos para luego llevar puerta a puerta ayudas alimenticias a población vulnerable afectada por el Covid-19.

Ante esto la Cruz Roja Magdalena se pronunció mediante un comunicado desmintiendo este tipo de labores. «La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena se ha distinguido desde su fundación por cumplir con el eterno compromiso de informar oportunamente a la comunidad sobre su accionar humanitario sin fines de lucro» Anotó el organismo.

A tono con el contexto actual que vive el mundo, Colombia y el departamento Magdalena originado por la emergencia sanitaria del Covid 19,  la Cruz Roja seccional Magdalena se permite informar:

  • La Cruz Roja Colombiana NO está realizando censos, encuestas o recolección de datos o información personal, con el supuesto objetivo de entregar ayudas humanitarias.
  • La Cruz Roja Colombiana NO está realizando entregas de alimentos u otros recursos de ayudas humanitarias.
  • La Cruz Roja Colombiana NO está realizando exámenes para detectar el Covid 19.
  • La Cruz Roja Colombiana NO realiza desinfecciones de Covid 19 en viviendas o instituciones públicas o privadas.
  • La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena suspende, hasta nuevo aviso, sus servicios de vacunación.
  • La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena suspende, hasta nuevo aviso, todas sus actividades presenciales en la institución.
  • La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, informará por sus canales oficiales, las acciones que se implementen en los próximos días a tono con el Plan de Contingencias elaborado para la actual emergencia sanitaria.

En estos momentos se redoblan las acciones de sensibilización en comunidades e instituciones públicas con el objetivo de elevar los conocimientos sobre la prevención del Covid 19.  De igual forma se intensifican las campañas de información por redes sociales, emisoras de radio, ubicación de pendones, perifoneo en comunidades y la producción de audiovisuales con mensajes claves por parte de Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena.

La Cruz Roja Colombiana ratifica su compromiso humanitario y su apoyo irrestricto a la comunidad. Permaneceremos junto a los más vulnerables en todo momento.

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *