Connect with us

Departamento

No tomen esta crisis tan horrible para populismos: Diputada Claudia Aarón pide menos palabras y más acciones al gobernador y alcaldesa

Opinión Caribe

Published

on

La diputada Claudia Patricia Aaron arremetió, a través de su cuenta personal de Facebook con las “acciones” que está tomando el gobernador y la alcaldesa, afirmando que la crisis es tan grave y no se debe tomar para populismo y para regalar contratos millonarios innecesarios.

Aarón empieza su escrito diciendo que no le gustan las comparaciones, sin embargo, ella coloca unas imágenes de la gobernación del Atlántico, el alcalde de Barranquilla, la alcaldía de Cartagena y la alcaldesa de Bogotá, en donde consta que dichas autoridades locales ya iniciaron un plan de contingencia para atender a los posibles casos de Coronavirus y en el Magdalena solo se habla, pero no se hace nada.

“Las comparaciones son odiosas, pero definitivamente la paquidermia, el discurso y la demagogia en estos momentos no funciona. Cómo es posible que a esta altura de la crisis que vivimos y que he seguido de cerca cada una de las transmisiones a través de Facebook del señor Gobernador del Magdalena y de la señora Alcaldesa de Santa Marta y aún no se realicen acciones concretas para afrontar esta situación que no amerita más espera. Ya está bueno de tanta pelea, discursos veintejulieros, que los de antes, que los de ahora, que los de después, ya la campaña política pasó. La realidad es ahora, no fue lo que hicieron, es lo que tienen que hacer”, inicio su publicación.
Por otro lado, la diputada afirma que ha buscado en el SECOP y no existe ningún contrato para enfrentar la emergencia sanitaria.

“Revisé el Secop y lo que veo es contratos de arrendamiento de vehículos y contratos de prestación de servicios para sus amigos políticos!”, escribe en uno de los párrafos la diputada.

De igual manera, la diputada hace referencia al innecesario cambio de Secretario de Salud distrital, en medio de la pandemia y que además ni siquiera conoce la ciudad.

“Qué tal en plena pandemia cambiando de Secretario de Salud en Santa Marta, ahora al nuevo que importaron, háganle un tour por la ciudad y que empiece a responder firmemente, que esta vaina no es un juego”.

Finalmente, Claudia Aarón, afirma que ella desde su confinamiento estará atenta ante cualquier ayuda que pueda brindar, pero que ya ella ha ayudado a 10 familias y que esas personas saben quiénes son y no necesita estar mostrándolo en fotos.

Esta es toda la publicación de la diputada:

*Yaaaaaa actúen, ustedes son los que resultaron electos, son los ordenadores del gasto, los que responden por el departamento y la ciudad, dejen de improvisar, no aprovechen la pandemia para gastar el presupuesto en contratos millonarios e innecesarios donde se han dedicado a repartir la plata a cuánto Cachaco y me perdonan los cachados hay varado en Colombia y cumplir con sus compromisos burocráticos.

Qué tal en plena pandemia cambiando de Secretario de Salud en Santa Marta, ahora al nuevo que importaron, háganle un tour por la ciudad y que empiece a responder firmemente, que esta vaina no es un juego.

Que la gran hazaña fue girarle al hospital? Se lo debían y tenía que hacerlo, tenían la plata aguantada desde enero y no le daba la gana de girar, porque así como hizo ahora, no lo hizo antes, porque hay que llevar a la gente al desespero de no tener su salario, porque querer salir como héroe por eso, si por el contrario, lo que se nota es la maldad de no querer hacer lo que le corresponde por las rencillas políticas viejas, ademas fue una exigencia y una solicitud de la superintendencia de salud, de la Fiscalía, de la mayoría de los Diputados del Departamento.

Pero no es suficiente, dónde están las adecuaciones de hospitales de mediana y alta complejidad en coliseos, en hoteles, donde sea, dónde están los respiradores para los enfermos que los van a necesitar? dónde está la dotación Biomedica? Dónde? Que me digan porque no lo sé.

Revisé el secop y lo que veo es contratos de arrendamiento de vehículos y contratos de prestación de servicios para sus amigos políticos!

Vi una reunión desde antes de ayer y me alegré porque estaban cuadrando lo de los mercados en la Gobernación del Magdalena y salió la Alcaldesa de Santa Marta diciendo que ya los iban a entregar pero cuando? Porque tenemos que avanzar tan lentamente?? El agua? La reparten en algunos sitios y la situación es generalizada, es en todos los barrios de Santa Marta que NO LLEGA EL AGUA.

No tomen esta crisis tan horrible para populismos, ya está bueno por favor se los pido de corazón, si el pueblo los puso en esos sitios de poder no sean inferiores a la gran responsabilidad que tienen con nosotros que somos el pueblo, hoy no son los gobernantes de unos sí y de otros no, son los gobernantes de todo un departamento y de una ciudad que estamos observándolos y muy pendientes de que hacen o que dejan de hacer por el pueblo y mucho más en este momento que tanto necesitamos de sus acciones en beneficio nuestro.

Aquí dejo algunas gestiones de nuestros departamentos vecinos que se pueden imitar en el buen sentido de la palabra, porque definitivamente amigos verdes, naranjas, azules, amarillos, negros, morados, rojos, blancos, los de antes, los de ahora, los de mañana, esto no es de colores ni de peleas politiqueras, esto es por amor al prójimo y por solidaridad con los semejantes, esto no lo venden en ninguna tienda, estos sentimientos y creencias se los impregnan a uno en el hogar!

En lo que pueda ayudar desde mi confinamiento estaré atenta como siempre, alguna cosas he podido hacer, quisiera ayudar mucho más, pero dentro de mis posibilidades he apoyado con alimentos para su cuarentena a 10 familias que lo necesitan, ellos saben quienes son y no tengo porque ir a poner fotos para satisfacer a nadie, solo se hace porque nace en el corazón. Si logramos sobrevivir a este enemigo de la humanidad Covid 19, la enseñanza que nos debe quedar es ser mejores personas y valorar primero a Dios, a nuestras familias, a quienes amamos y nuestro prójimo.*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *