Connect with us

Nación

Si hay alimentos: Fedegan garantiza el abastecimiento de leche y carne en todo el país

Opinión Caribe

Published

on

En el país hay cerca de 700.000 ganaderos generan un millón de puestos de trabajo en la zona rural y producen anualmente 1 millón de toneladas de carne en canal y 257 millones de litros de leche, por eso a pesar de la crisis, Fedegan garantiza al país la producción de estos alimentos.

En esta crisis profunda cada uno en la sociedad tiene unas responsabilidades. La nuestra es garantizar el pleno abastecimiento de los bienes agroalimentarios: carne y leche”. aseguró José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán.

A pesar de la crisis que están viviendo el mundo y el país por la propagación del COVID-19, todos estos ganaderos están comprometidos con la seguridad alimentaria en todo el territorio nacional, y continuarán produciendo carne y leche de excelente calidad para garantizar la nutrición de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Así lo indicó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), quien sostuvo que el campo no para. “En esta crisis profunda cada uno en la sociedad tiene unas responsabilidades. La nuestra es garantizar el pleno abastecimiento de los bienes agroalimentarios: carne y leche”, y recordó que el consumo de carne supera los 18 kilogramos y en leche es de 148 litros cada año y que el ganado en el país se cría con pasturas naturales.

El dirigente gremial reiteró que “nuestra contribución, la de cientos de miles de ganaderos –700 000 productores en todo el país– es esa: que no falte en los hogares colombianos la carne y la leche a lo largo de estos días, semanas y meses que son tan duros para toda la sociedad”.

La labor de Fedegán y del Fondo Nacional del Ganado (FNG) ha sido de mucha importancia en el fortalecimiento de la alimentación de niños, jóvenes y adultos mayores en instituciones educativas, ancianatos y fundaciones. A través del programa Fomento al Consumo, el gremio asegura la nutrición de población vulnerable y de bajos ingresos, tanto del campo como de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *