Connect with us

Nación

“Tenemos que aprender a convivir con el virus, porque la emergencia no termina con la cuarentena”, Iván Duque

Published

on

El Presidente Iván Duque Márquez enfatizó este viernes que la emergencia causada por el coronavirus COVID-19 no terminará con el Aislamiento Preventivo Obligatorio o cuarentena nacional, y que el país debe adaptarse a convivir con el virus y cambiar hábitos, mientras los científicos del mundo desarrollan una vacuna.

“Tenemos que todos darnos cuenta de que esto no termina con las cuarentenas, es decir, esto no es que el 14 de abril todos volvemos a los conciertos, a los bares y a los eventos masivos, no. Estamos ante un fenómeno que va a estar presente en nuestras vidas por varios meses, desafortunadamente, mientras se desarrolla una vacuna, lo que implica que todos nos tengamos que adaptar”, expresó el Mandatario en entrevista con Caracol Radio 6AM Hoy por Hoy.

A cambiar hábitos
En ese sentido, el Jefe de Estado dijo que es fundamental que todos “empecemos a cambiar muchos hábitos” y señaló que gran parte de la recuperación económica va a depender de “cómo nos vamos a adaptar a esos hábitos”.

Manifestó que es primordial pensar en cómo se van a adaptar las empresas con sus trabajadores y los almacenes en la atención de sus clientes.

“Qué va a pasar el día de mañana con los almacenes. Cuántas personas pueden estar, a qué distancia pueden estar, inclusive en los espacios laborales. Cómo se van a manejar las distancias para evitar la propagación del virus. Todas estas preguntas no solamente nos las estamos haciendo nosotros sino en todo el mundo”, recalcó el Presidente, quien agregó: “Aquí debemos entender que el virus nos cambió la vida y que la Tierra nos está hablando”.

En el mismo contexto, aseveró que las empresas tendrán que tener medidores de temperaturas y contar con la capacidad de poder decirle a un empleado con síntomas que es mejor que se quede en la casa, mientras se alivia.
El Jefe de Estado sostuvo que es primordial proteger la vida y la salud, “pero también es importante mantener la resiliencia económica y social del país”.

Finalmente, reiteró que todas las medidas del Gobierno, amparadas en la emergencia económica, social y ecológica, se han tomado pensando en cuáles pueden ser las repercusiones y se han hecho de cara a los colombianos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply