Connect with us

Nación

ICFES amplía plazo para registro a pruebas Saber por estado de emergencia

Opinión Caribe

Published

on

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES, mediante comunicado oficial informó a la comunidad estudiantil del país, que amplió hasta el miércoles 15 de abril el proceso de registro y recaudo ordinario a las pruebas Saber TyT, debido a las medidas derivadas del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, decretado en todo el país por el Presidente Iván Duque, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El instituto también informó que la  fecha de aplicación de la prueba se mantiene, hasta ahora, para el domingo 7 de junio. El plazo también se extiende para el proceso de registro y recaudo extraordinario, que podrá realizarse los días 16 y 17 de abril.

La prueba Saber TyT la pueden realizar todos los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya tengan el 75 por ciento de su programa académico aprobado.

En la decisión de aplazar ambos procesos, la entidad también tuvo en cuenta los inconvenientes presentados por la alta concurrencia en la plataforma de registro PRISMA.

La Directora del ICFES, Mónica Ospina Londoño, explicó que el plazo se amplió “para que todos los interesados en presentar la prueba Saber TyT puedan culminar satisfactoriamente su proceso de inscripción”.

El proceso de prerregistro por parte de las instituciones educativas se inició el pasado 3 de febrero y finalizó el 28 de febrero.

Los estudiantes que ya fueron prerregistrados por su institución deben finalizar el proceso de forma individual a través de la página web del Icfes: www.icfes.gov.co. Los ciudadanos también pueden inscribirse de forma individual a la prueba Saber TyT

El pago de la prueba Saber TyT, se realiza al final del proceso de inscripción y lo pueden hacer tanto las instituciones de educación superior, como los estudiantes.

Por último el ICFES invitó a realizar el pago a tiempo para evitar tener que registrarse de manera extraordinaria o quedarse sin presentar la prueba. Para evitar salir de casa, el pago de la inscripción se podrá realizar en línea a través del botón de pago PSE.

Para obtener información adicional, los estudiantes interesados podrán comunicarse con el ICFES, a la Línea de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-51953

 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *