Connect with us

Metrópolis

Ingenieros egresados y estudiantes de Unimagdalena fabrican mascarillas con impresoras 3D ante la emergencia sanitaria

Opinión Caribe

Published

on

La situación de emergencia actual derivada de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, ha llevado a un grupo de ingenieros egresados y estudiantes de la Universidad del Magdalena a producir mascarillas con impresión 3D para protección ante el Covid-19.

Hasta el momento han producido 100 prototipos y proyectan realizar 500 unidades semanales.

Estas mascarillas funcionan como barrera protectora, evitando el riesgo de contagio, lo cual es imprescindible para el personal médico, que es el más expuesto por el contacto permanente con pacientes positivos.

 

El tapaboca convencional tiene pequeños poros por donde podrían ingresar partículas del virus, de ahí la ventaja del novedoso producto.

Este prototipo está compuesto de una visera impresa en 3D con filamentos PLA y ABS, lámina de acetato y un elástico.

El PLA es un termoplástico biodegradable, hecho a base de recursos renovables y el ABS un plástico sintético derivado del petróleo.

En redes sociales han resaltado la labor realizada por los ingenieros de Unimagdalena, una de ellas es la usuaria de twitter @natyboteroa Natalya Botero, quien en agradecimiento twitteo sobre el avance y como hoy médicos pueden ejercer con mayor protección y seguridad.

Los ingenieros están en la búsqueda de acetato, filamento para impresión y bolsas nuevas resellables para empacar el producto, entre otros materiales, por lo que formularon una invitación a empresarios y productores a unirse al proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *