Connect with us

Metrópolis

Comenzó la entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción y aplicará ‘Pico y Cédula’

Opinión Caribe

Published

on

La administración Distrital informó que desde el pasado viernes 27 de marzo hasta el 15 de abril se estará realizando la entrega de incentivos en el marco del programa Jóvenes en Acción, que corresponde a la verificación Sena: octubre-noviembre 2019 y el reporte de matrícula de 2019-2 de la Unad. Adicionalmente, se estará entregando la liquidación extraordinaria por un valor de $356.000 pesos, en cumplimiento al Decreto 417 del 17 de marzo de 2020, “Por el cual se declara el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional”.

El benefiio se estará abonando gradualmente a través del producto DaviPlata del banco Davivienda, cuyo dinero se recogerá en cajero automático. Los beneficiaros bancarizados, con DaviPlata activo, deben consultar la aplicación para verificar si el incentivo ya ha sido abonado a su cuenta. Los jóvenes que no tengan DaviPlata, deben activarlo de esta manera: Descargue la aplicación de DaviPlata desde la App Store, si se es usuario de iOs (iPhone), o desde Google Play Store, si se es usuario de Android. Active su cuenta ingresando su número de identificación; después, escriba su número de celular y siga los pasos. Una vez el DaviPlata se encuentre activo, debe esperar a que su incentivo sea abonado a su cuenta.

El Pago
Lo recibirán los jóvenes aprendices del Sena que cumplieron compromisos por los periodos de verificación octubre-noviembre de 2019, y los estudiantes de la UNAD reportados como matriculados en el periodo 2019-2020, sólo si cumplieron sus compromisos y se encuentran en estado de beneficiario.

Se realizará una transferencia adicional por un valor de $356.000, autorizada por Presidencia. Este incentivo extraordinario lo recibirán los jóvenes cuyo estado de persona en el Sistema de Información de Jóvenes en Acción sea Inscrito al corte del 20 de marzo de 2020. Asimismo, lo recibirán los jóvenes que no sean titulares o que hagan parte del núcleo del programa Familias en Acción; quienes no reciban la ayuda de emergencia de la Unidad de Víctimas y quienes no hayan terminado intervención al 16 de marzo de 2020.

La forma de entrega será a través de la estrategia de “Pico Y cedula”, Los días lunes 1-2-3, martes 4,5,6 miércoles 7,8,9 jueves 0,1,2 viernes 3,4,5 sábado 6,7,8 y domingos 9,0.

Finalmente, se les recomienda a los jóvenes tener las siguientes instrucciones a la hora de reclamar los incentivos:

1. Tener en cuenta el pico y cédula asignado.

2. Usar tapabocas.

3. Guardar una distancia de un metro entre cada joven en la fila.

4. Lavarse las manos al llegar a casa.

5. Desinfectar la ropa al llegar a casa.

6. No saludar de beso y abrazo a familiares.

7. Usar estos recursos con responsabilidad para asegurar las necesidades ante la emergencia que atraviesa el país.

 

Foto de referencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *