Connect with us

Metrópolis

Covid-19: Diócesis de Santa Marta gestiona ayudas alimenticias para población vulnerable

Opinión Caribe

Published

on

La Diócesis de Santa Marta, a través del Secretariado de Pastoral Social, gestiona ayudas alimenticias para los más necesitados. Así, Monseñor Luis Adriano Piedrahita ha encargado al P. Harold Porfirio Tejada esté al frente de dicha gestión.

El Padre Harold, durante estos días, ha mantenido contacto con empresarios y líderes de los distintos sectores sociales de la ciudad, del departamento y de la Región Caribe para garantizar la efectividad de dicha tarea y así calmar las dificultades que surgen como consecuencias del Covid 19.

“Hemos mantenido constante comunicación con ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) para concretar la alianza con una empresa importante de la Región que dejará como producto la donación de unos mercados para Santa Marta y algunos municipios del Magdalena y del Cesar. También se adelanta gestión con grandes superficies como Éxito, Olímpica y Ara, quienes han manifestado el deseo de sumarse a nuestra labor”, dijo el P. Harold.

El Secretariado de Pastoral Social hace un llamado a los sacerdotes para que focalicen en sus parroquias la población a la cual llegarán dichas ayudas. Por su parte Monseñor Luis Adriano Piedrahita facilitó un recurso valioso para activar algunos bonos alimenticios que serán entregados a determinados párrocos que tienen población en condición de vulnerabilidad para ser redimidos en un supermercado.

Monseñor Piedrahita pidió a los sacerdotes activar sus Equipos Parroquiales de Pastoral Social (Eppas), y motivar a los fieles con mejores posibilidades a donar alimentos y aportes económicos para ayudar a quienes pasan mayor dificultad en esta cuarentena. La Pastoral Social puede recoger estos productos donde se le indique, y las donaciones económicas las pueden hacer en la cuenta de ahorros 51664402193 de Bancolombia a nombre del Secretariado Diocesano de Pastoral Social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *