Connect with us

Metrópolis

Ejército Nacional atiende incendio forestal en la Sierra Nevada

Opinión Caribe

Published

on

Al menos 40 soldados del Batallón de Alta Montaña N.°6 apoyan al Cuerpo de Bomberos y otras autoridades, para atender la emergencia que se presenta en el sector de Tigrera en el corregimiento de Minca.

En apoyo a la autoridad civil encargada de la atención y prevención de desastres, las tropas del Batallón de Alta Montaña N.°6 adscritos a la Segunda Brigada, en un trabajo interinstitucional con los organismos de control de emergencias del departamento como el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Cruz Roja, Defensa Civil y la Unidad Nacional del Riesgo, se desplazaron hasta el sector de Tigrera en la Sierra Nevada de Santa Marta con el fin de controlar un incendio forestal con ocho focos activos.

Las entidades de apoyo antes mencionadas llegaron al lugar para controlar y mitigar las llamas que desde el día de ayer afectan esta zona de la Sierra Nevada y que buscaba expandirse hasta la parte alta del corregimiento de Minca, pero que gracias a las entidades de apoyo se logró evitar esta expansión.

Nuestros soldados y los organismos de emergencia se encuentran empleando los protocolos de seguridad adecuados para avanzar en la mitigación de las llamas que consumen gran cantidad de hectáreas, las cuales están por determinar. A su vez, la Fuerza Área de Colombia se encuentra haciendo reconocimiento de los puntos afectados, de igual forma se ha solicitado apoyo a la Unidad de Riesgo de la capital del país.

El comando de la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional reitera que los soldados continuarán trabajando hasta controlar los focos que aún permanecen, a la vez que hace un llamado a los ciudadanos para que eviten la realización de quemas en zonas forestales, como medida importante para contrarrestar este tipo de emergencias.

Foto de referencia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *