Connect with us

Salud

INS Colombia descifra la primera secuencia genética del Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Según la información del Instituto Nacional de Salud, el covid-19 llegó a país el 26 de febrero y fue importado desde España. El Instituto Nacional de Salud aseguro que se logró descifrar la primera secuencia genética del SARS-CoV-2 (Coronavirus) en laboratorios de la entidad.

Ante esto la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina puntualizó. “Esta primera secuencia genética del virus en el país aporta información clave al modelo matemático de la epidemia en Colombia de COVID-19 aumentando la capacidad de comprensión y análisis, para la toma de decisiones”.

“Esto nos permitirá tener un seguimiento estricto del virus, conocer sus mutaciones, detectar casos relacionados y buscar posibilidades futuras de control y manejo de la epidemia en el mundo. En nuestro país nos permitirá tener conocimiento de cómo se introdujo el virus e identificar las cadenas de transmisión circulantes”. Agrego el ministro de Salud Fernando Ruiz señalo

Esta sería la primera secuencia genética del virus mortal en Colombia de Covid-19, que llego al país en el mes de febrero de este año, la cual hace parte a la segunda generación de una cadena de transmisión desde un casa importado y originado en España, según el instituto Nacional de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *