Connect with us

Departamento

Niño de 11 años, un ejemplo de solidaridad ante la crisis del Covid-19 en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Se trata de Andrés Camilo Echeverría Olaya, quien lidera esta labor social desde la ciudad de Santa Marta hacía muchos municipios del Magdalena. Este menor está entregando recursos humanitarios a las personas de escasos recursos y que no tienen acceso a estos utensilios entre ellos tapabocas, gel antibacterial, alcohol, jabones con el fin de prevenir el contagio del covid-19; a su vez, también hace entrega de mercados con productos de la canasta familiar a diferentes personas que sustentan a sus familias por medio de trabajo informal, todo ello con el fin de ayudar a quienes no pueden conseguir “lo del día a día” debido al aislamiento social en el que se encuentra el país.

“La idea nace después de que mi hermano y yo vimos a mi padre tratando de ayudar a las personas más vulnérales, le preguntamos en que lo podíamos ayudar y comenzamos a realizar una campaña para ayudar a esta población vulnerable. vendimos los juegos de Play, juguetes y otras cosas que ya no utilizábamos, con lo que pudimos comprar más mercados, jabones tapabocas, alcohol, mercados”. Expreso Andrés.

Más de 2000 mil mercados entregados, entre los municipios que han recibido estas ayudas están Pueblo Viejo, Algarrobo, Zona Bananera, Ciénaga, Aracataca, El banco; y varios barrios de la ciudad de Santa Marta.

“Este es un mensaje para todos los jóvenes que el coronavirus es algo serio, no salgan a la calle uno nunca sabe dónde se puede contagiar, quédense en sus casas”. Agrego Andrés refiriéndose a todas los jóvenes y personas que piensan que el Covid-19 es un juego.

Finalmente, el promotor de esta iniciativa hace la invitación a las personas y empresas que quiera hacer parte de esta labor social para continuar con la entrega estos mercados y utensilios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *