Connect with us

Metrópolis

Sierra Nevada de Santa Marta no para de arder

Published

on

Desde el pasado viernes 20 de marzo y hasta la fecha se han registrado varios incendios consecutivos en la vía que va del sector de La Tigrera hasta el corregimiento de Minca.

A lo largo de la semana Bomberos de Santa Marta, en un trabajo mancomunado junto a personal de la Defensa Civil , oficina de Gestión del Riesgo y la fuerza aérea han liquidado varios focos del fuego en el sector de Tigrera hasta el corregimiento de Minca. Sin embargo, desde el pasado jueves 26 de marzo se registra otro incendio, de nuevo en Tigrera, vereda Jamonacal, en el sitio conocido como la Piedra del Indio.

La situación ha causado pánico, principalmente entre los residentes de la finca La Curva y sus alrededores por la manera peligrosa con la que las llamas avanzan, por lo que se redoblan los esfuerzos para sofocarlas.

“El reporte del segundo día operacional del incendio en el sector de tigrera, las condiciones meteorológicas no ayudan y el parte no es muy positivo, debido a que hay un total de 10 focos en lo que es el incendio forestal, la topografía del incendio de tigrera es de difícil acceso, en partes no ingresan vehículos y caminando pone en riesgo la vida de los bomberos”. Dijo José Manuel Chain Muñoz comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta.

La comandancia del Cuerpo de Bomberos también reveló que este tipo de conflagraciones son ocasionadas por los mismos habitantes de esa localidad en medio de prácticas de las mal llamadas quemas controladas, pero que la mayoría de las veces se salen de control y terminan generando las emergencias como las acontecidas recientemente.

El otro incendio que se registro fue en la parte del sector alta de Don Jaca donde hay otra conflagración de gran magnitud, hasta el lugar se trasladó personal del cuerpo de bomberos para controlar la situación, agrego comandante.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply